Artículo publicado en La Vanguardia por Cristina Sen
Estamos encarando una crisis nacional de salud mental que puede acarrear graves consecuencias en el ámbito social y sanitario en los próximos años”. Lo subraya la Asociación Americana de Psicología (APA) en su nuevo informe Estrés en América . Una reflexión extensible a todo el mundo y que dibuja el impacto psicológico en la sociedad tras once meses de pandemia. “La población está pasando de la fatiga, al desánimo y al enfado”, contextualiza Carme Guillén, coordinadora del Grupo de Psicoanálisis y Sociedad del Col·legi de Psicologia de Catalu-nya (COPC).
Se fragua así un malestar social por una acumulación de síntomas a lo largo de este tiempo. El miedo y la ansiedad hace tiempo que están presentes, pero lo que ahora se observa, señala Guillén, es el aumento del enfado que en algunos casos puede derivar en enfrentamientos. Si se echa la vista…
Ver la entrada original 258 palabras más
La PLANdemia no pasa de ser un constructo… a fin de asentar las bases de la infame Agenda 2030. Estaba más que cantad, programada y anunciada desde hace ya varias décadas.
…
https://lbry.tv/@LaResistencia:8
Me gustaMe gusta